Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Convenio con la Universidad de Zaragoza para promocionar la presencia de aragoneses en organismos internacionales

martes, 20 de noviembre de 2018
martes, 19 de junio de 2018

Convenio con la Universidad de Zaragoza para promocionar la presencia de aragoneses en organismos internacionales

El Consejo de Gobierno autoriza la financiación de un curso de desarrollo profesional de carácter multidisciplinar que se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo entre septiembre y diciembre de este año.
La dotación de 12.000 euros incluye también durante este año el ciclo de conferencias “Análisis de un mundo global: visiones para analizar nuestro mundo

 El Consejo de Gobierno ha aprobado el texto de un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para la financiación de diversos aspectos del Curso para el Desarrollo Profesional en Organizaciones Internacionales y la celebración del ciclo de conferencias “Análisis de un mundo global: visiones para analizar nuestro mundo”.

 

El acuerdo supone una aportación económica de 12.000 euros sobre una base subvencionable de 15.000 con cargo al presupuesto de gastos del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón para este año. El objetivo final es fomentar y promocionar la todavía escasa presencia de aragoneses en organizaciones internacionales.

 

Este convenio es de especial interés para el Ejecutivo autonómico al considerar que la realización de este Curso para el Desarrollo Profesional en Organizaciones Internacionales –y, de forma complementaria, el ciclo de conferencias- no sólo mejora la formación de los estudiantes universitarios en asuntos relacionados con la Acción Exterior, la Unión Europea y las organizaciones internacionales, sino que además supone una importante oportunidad que beneficia al conjunto de la Comunidad al fomentar, promocionar e incrementar la todavía escasa presencia de aragoneses en organizaciones, revirtiendo en la proyección exterior de Aragón.

 

El curso -que fue presentado el 14 de mayo por el director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia, Julio Embid, junto a la decana de la Facultad Ciencias Sociales y del Trabajo, Ruth Vallejo-, será impartido por un elenco académico de carácter multidisciplinar, con profesorado de las facultades de Ciencias Sociales y del Trabajo, de Derecho y de Economía y Empresa, así como de la Academia General Militar.

 

El programa del curso consta de 9 créditos ECTS, divididos en cinco módulos presenciales y será impartido en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo entre los meses de septiembre y diciembre de este año. Se trata apoyar a los recién graduados de la Universidad de Zaragoza y a aquellos profesionales de la Administración Pública que pretendan desarrollar su profesión, o parte de ella, en organizaciones internacionales, dándoles las habilidades básicas para el desempeño de dicha carrera profesional. Al mismo tiempo, se pretende la integración de los alumnos, desde el prácticum, en proyectos internacionales que puedan estar desarrollándose por parte de los estamentos interesados.

 

De forma paralela y complementaria, la Universidad de Zaragoza ha organizado el ciclo de conferencias “Análisis de un mundo global: visiones para analizar nuestro mundo”, dirigido principalmente a los estudiantes del curso –cuya asistencia es obligatoria- y abierto a aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen un acercamiento a la realidad global.

 

El ciclo de conferencias se imparte por un elenco de expertos y académicos altamente cualificados, cuya visión sobre temas concretos complementará la formación del curso. Los ponentes proceden de distintos foros; desde el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Zaragoza, las Fuerzas Armadas o la Unión Europea.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox