Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Pilar Alegría destaca la aportación de la FP en la innovación con empresas

sábado, 16 de febrero de 2019
jueves, 15 de noviembre de 2018

Pilar Alegría destaca la aportación de la FP en la innovación con empresas

La consejera ha visitado el CIFP Corona de Aragón en Zaragoza
Visita CIFP Corona de Aragón
 

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha visitado hoy el Centro Integrado de Formación Profesional Corona de Aragón de Zaragoza. Un centro que cuenta en la actualidad con más de 1600 alumnos y que trabaja en proyectos de innovación y con empresas. La consejera, acompañada por el director del centro Paco Valdivia y por la directora general de Innovación e Investigación, Maite Gálvez, ha recorrido las instalaciones del mismo y ha podido charlar con algunos de sus alumnos y alumnas. Alegría destacaba el esfuerzo del Gobierno de Aragón “para cimentar el sistema de I+D+i” y señalaba la aportación de la formación profesional en este sentido.

El centro acaba de recibir un proyecto europeo Erasmus+, en el que ejerce de coordinador, “SAFED, Simulation training for fire safety design” para formar y unificar los métodos de actuaciones de voluntarios ante catástrofes naturales. Cuenta con una ejecución de 24 meses, un presupuesto de 200.000 euros y participan instituciones públicas empresas, universidades, y organizaciones de lucha contra incendios y desastres naturales de España, Grecia y Chipre. Pilar Alegría ha destacado la importancia del trabajo del Corona de Aragón, que es el único centro de formación profesional en formar parte de este proyecto y además ejerciendo la coordinación. De este modo, Alegría remarcaba que “es un orgullo para Aragón que ellos marquen esa impronta en este proyecto”.

Además, cuentan con otro proyecto de innovación en drones con otros centros de secundaria y universidades. Este impulso de la actividad y la relación con empresas hace que en estos momentos el CIFP Corona de Aragón cuente con más de 700 compromisos firmados con empresas en el área de Zaragoza, pero también de Alemania, Francia, Rumanía, Italia o Portugal. Durante la visita, Pilar Alegría ha podido charlar con algunas de esas empresas como Hercormetal, Mypa, Industrias Morte, Marena o Podoactiva. La consejera ha destacado que muchas empresas cuentan con este centro “para sacar adelante proyectos de innovación que favorezcan su competitividad y su internacionalización”.

El CIFP Corona de Aragón es un centro muy vinculado a la empleabilidad y la formación de sus alumnos y alumnas, y trabaja de manera directa desde el año 2010 con el INAEM, obteniendo unos niveles de empleabilidad muy altos. Las familias profesionales son Administración y Gestión, Construcción y Obra Civil, Fabricación y Mecánica, Electricidad y electrónica, y Química, pero también se ha integrado la formación en Mecatrónica.

Un reto importante para el centro es la formación profesional pero también la adquisición de competencias sociales y de relación con otras culturas. Por ello, el centro lleva a cabo intercambios ERASMUS con Alemania, Francia, Portugal, Italia, Rumanía, Grecia y Chipre.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox