Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Aragón y Miami firmarán un acuerdo de amistad y cooperación para la promoción cultural y empresarial

jueves, 23 de mayo de 2019
viernes, 16 de noviembre de 2018

Aragón y Miami firmarán un acuerdo de amistad y cooperación para la promoción cultural y empresarial

La consejera Mayte Pérez y el alcalde Francis Suárez han establecido las bases de la alianza que se firmará en enero en España
La exposición "Goya-Buñuel. Los sueños de la razón" se mostrará en Miami. Aragón tendrá también presencia en la Feria del Libro de Miami el próximo año
La delegación aragonesa posa junto a los representantes de Miami en la Alcaldía de la ciudad

El Gobierno de Aragón y la ciudad de Miami sellarán un acuerdo de amistad y cooperación que impulsará las relaciones culturales, educativas y empresariales entre los dos territorios y servirá para posicionar a Aragón en Estados Unidos. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, han mantenido hoy una primera reunión en la Alcaldía de Miami para sentar las bases de la alianza, que se firmará en enero en Zaragoza entre el alcalde y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. 

La consejera ha invitado al alcalde a conocer Aragón, a asistir a la gala de los Premios Forqué de cine que se celebran el 12 de enero en la capital de la Comunidad, y a visitar las exposiciones de Panteones Reales y la de "Goya-Buñuel. Los sueños de la razón". Esta muestra viajará en los próximos meses a Los Ángeles y, después, recalará en Miami. Mayte Pérez ha entregado al alcalde un catálogo de esta exposición que en la actualidad puede verse en Zaragoza y en la que Suárez se ha mostrado muy interesado y dispuesto a colaborar. "Aragón es auténtico por naturaleza y tiene un gran potencial para exportar cultura a Estados Unidos. Nuestros iconos, creadores y empresarios tendrán una ventana de oportunidad en Miami gracias a este acuerdo. Además, servirá para que se conozca el papel relevante de la Corona de Aragón en la historia", ha señalado Mayte Pérez.

En la reunión de hoy han participado el comisionado Willy Gort y el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

La delegación aragonesa ha cerrado también en este viaje la presencia de la Comunidad en la Feria del Libro de Miami de 2019 como un impulso al sector editorial. Esta acción se enmarca en la apuesta por la internacionalización y la participación en ferias europeas y americanas. En este sentido, la próxima semana se inaugurará en Guadalajara (México) una feria del libro en la que Aragón tendrá su espacio y que contara con la presencia de Carlos Saura.  

*En las imágenes aparece la delegación aragonesa junto al alcalde de Miami, Francis Suarez; su mujer, Gloria Suárez; el consul de España en Miami, Cándido Creis; el comisionado Willy Gort; Julián Linares, miembro del Consejo Internacional de la Alcaldía de Miami; y Rafael Sanchez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Egeda. 

  • La consejera le ha entregado un catálogo de la exposición Goya-Buñuel al alcalde de Miami
  • Mayte Pérez habla con el alcalde de Miami en presencia de las delegaciones aragonesa y estadounidense
  • Visita de la consejera Mayte Pérez a la Alcaldía de Miami
  • La consejera Mayte Pérez le ha hecho entrega al alcalde de Miami de un catálogo de la exposición Goya-Buñuel

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox