Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | El Gobierno de Aragón modifica el decreto que regula el régimen jurídico del profesorado contratado de la Universidad de Zaragoza

domingo, 26 de mayo de 2019
miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Gobierno de Aragón modifica el decreto que regula el régimen jurídico del profesorado contratado de la Universidad de Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del Decreto que regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado de la Universidad de Zaragoza.

 

Hasta el momento presente este régimen estaba regulado por un decreto del año 2003, por lo que lógicamente no incorporaba las novedades legislativas que se habían ido produciendo. Por consiguiente, el principal objetivo de esta modificación no es otro que actualizar el decreto de 2003 a la normativa estatal aprobada con posterioridad y que afectan al régimen jurídico del profesorado laboral contratado de la Universidad de Zaragoza.

Por otra parte, se ha aprovechado esta modificación para llevar a cabo un desarrollo propio de figuras o modalidades contempladas en la legislación estatal con el fin de paliar las deficiencias más graves del actual sistema de figuras de profesorado universitario contratado, atendiendo de manera particular a la situación de los profesores asociados y a la carencia de docentes acreditados en el ámbito de las Ciencias de la Salud. De este modo, y siempre dentro de las competencias que tiene la Comunidad Autónoma, se desarrolla la regulación de figuras de profesorado con vistas a ofrecer una solución en tanto en cuanto se modifica la legislación estatal.

Entre estas novedades conviene destacar la figura del Profesor Contratado Doctor con vinculación clínica, cuya finalidad es hacer frente a las necesidades docentes específicas del ámbito de las Ciencias de la Salud, y la figura de Profesores con contrato de interinidad, que suponen la posibilidad de disponer de contratos temporales en régimen de dedicación a tiempo completo sin necesidad previa de estar acreditado.

De este modo el Ejecutivo espera proporcionar una solución a algunos de los problemas más graves del actual sistema de profesorado y, en consecuencia, contribuir a la mejora del servicio universitario en nuestra Comunidad.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox