Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | El Gobierno firma un acuerdo con Ibercaja para la celebración de rutas formativas

sábado, 15 de diciembre de 2018
lunes, 03 de diciembre de 2018

El Gobierno firma un acuerdo con Ibercaja para la celebración de rutas formativas

La Fundación Bancaria participa en dos de estas actividades de formación del profesorado que llevan las nuevas metodologías a todos los puntos de la comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Bancaria Ibercaja para la colaboración en dos de las rutas formativas organizadas por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, y que se centran en impulsar en ‘mindfulness’ y la neurociencia en los centros rurales de la Comunidad.

Gracias a este acuerdo, Ibercaja aporta 6.000 euros para la celebración de estas actividades, la primera en las localidades de Utebo (CEIP Parque Europa), Novallas (CRA Bécquer) y Magallón (CRA LA Huecha) y la segunda en Bujaraloz, Sariñena y Leciñena.

Dentro de la labor de la administración educativa de impulsar la calidad en la educación, el Departamento de Educación ha hecho un gran esfuerzo durante la presente legislatura para buscar vías de innovación y renovación que se adapten a las exigencias del alumnado y de una sociedad en continuo cambio donde los nuevos conocimientos científicos, y los avances didácticos y metodológicos, son constantes. Por este motivo, inició el pasado curso una actividad denominada Rutas Formativas, que se integró en las más de 3.000 acciones anuales organizadas en formación del profesorado. Su objetivo es llevar la innovación educativa a todas las localidades de Aragón, fuera de las capitales de provincia. Estas son impartidas por ponentes y expertos, se centran en un tema determinado y se retransmiten en ‘streaming’ para dar la oportunidad a todos los docentes de Aragón de poder seguirlas.

Esta actividad supone una invitación abierta a la innovación metodológica en entornos rurales y a la creación de redes de trabajo colaborativo entre centros y docentes, ya que permite compartir experiencias de aprendizaje a través del cambio metodológico y ayuda a los profesores a replantear su forma de trabajo, ofreciendo un marco de reflexión para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por su parte, la Fundación Bancaria Ibercaja, que ahora se integra en esta experiencia, tiene entre sus fines la realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox