Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel presente en Congreso Nacional de Medio Ambiente 2019

domingo, 19 de mayo de 2019
miércoles, 03 de abril de 2019

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel presente en Congreso Nacional de Medio Ambiente 2019

Pedro Marco, coordinador del centro e investigador de la unidad de Recursos Forestales del CITA, explica su funcionamiento
El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel presente en Conama Local 2019
Pedro Marco, coordinador del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CIBR) e investigador de la Unidad de Recursos Forestales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), ha participado esta mañana en la jornada sobre “Bioeconomía como motor territorial. Casos prácticos en el sector agroalimentario” en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama Local) que se celebra del 2 al 4 de abril en Toledo. 
 
Pedro Marco explicó el trabajo que se desarrolla en el CIBR que es un centro diseñado como un punto de encuentro de los agentes generadores del conocimiento regionales y nacionales con los agentes dinamizadores de la actividad empresarial, con el objetivo de transformar toda la investigación en materia agroalimentaria en proyectos innovadores y de aplicación directa.
 
“Este proyecto está basado en la cooperación, abriendo la puerta a una nueva forma de hacer negocios, donde la sostenibilidad económica, tendrá que venir siempre acompañada de la sostenibilidad social y medioambiental, no siendo estas limitantes sino creadoras de valor. La calificación de “Rural” surge de la deuda que se tiene con el territorio, la evolución industrial y urbana de este último siglo ha marginado a los espacios rurales de modelos de desarrollo propios. Es por ello, que se plantea este proyecto quiere como una herramienta más en la lucha contra la despoblación del mundo rural, buscando modelos propios de desarrollo, pero con acceso a todos los recursos que el conocimiento pueda generar” destacó Pedro Marco.
 
En la jornada también se dieron a conocer las experiencias de otros centros similares en Extremadura, y Castilla La Mancha que han apostado por la mejora de los procesos productivos apoyándose en la bioeconomía, reduciendo así los recursos utilizados.
 
El congreso Conama Local 2019, cuyo lema es “Campo y Ciudad, agenda global” sobre sostenibilidad local, reúne a expertos, técnicos y responsables ambientales de ayuntamientos y corporaciones locales. Más de 40 sesiones componen el programa en el que se debaten temas sobre sostenibilidad local con el desarrollo rural, el reto demográfico y la gestión del territorio. 
  • El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel presente en Conama Local 2019

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox