Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Educación e Investigación | Pilar Alegría destaca la formación y el compromiso de los jóvenes aragoneses en el Premio al Mejor Estudiante de UZ

sábado, 17 de agosto de 2019
lunes, 08 de abril de 2019

Pilar Alegría destaca la formación y el compromiso de los jóvenes aragoneses en el Premio al Mejor Estudiante de UZ

Foto de familia del séptimo Premio al Mejor Estudiante
“Aragón puede estar tranquilo con jóvenes como vosotros, que garantizan el presente y el futuro de nuestra tierra”. Es el mensaje que ha transmitido esta mañana la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, a los universitarios que han recibido el Premio al Estudiante del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza. El acto ha contado, además, con la presencia del presidente del Consejo, Manuel Serrano, y el rector José Antonio Mayoral.
 
Alegría les ha dicho que siente “admiración personal” por todos ellos porque en momentos en los que se pone el foco en las cuestiones más negativas debemos trabajar en actos “que resalten lo positivo de la juventud”. De este modo, ha explicado, actos como el de hoy pretenden premiar no sólo los expedientes académicos sino también a aquellos jóvenes que están “implicados socialmente”. “Contáis con una magnífica formación, pero también con compromiso social y valores, y es algo que deberíamos resaltar la sociedad en su conjunto”, ha señalado.
 
La consejera ha señalado que para ello es necesario contar con un buen “ecosistema” y ha recordado la excelente formación que brinda la Universidad de Zaragoza o la existencia de una política propia de becas para favorecer la igualdad de oportunidades entre los más jóvenes.
 
En la rama de Ciencias Sociales y Jurídica ha resultado ganador Javier Ibáñez, de 21 años, estudiante de psicología que compatibiliza sus prácticas voluntarias en el Centro Penitenciario de Teruel con proyectos de investigación y monitor de actividades recreativas.
 
En la rama de Ciencias el premio ha recaído en Guillermo Nevot, de 22 años, estudiante del grado de Biotecnología, erasmus, investigador becado y aficionado a la escritura, fotografía y vídeo.
 
En la rama de Ciencias de la Salud el premio es para Elena Lahoz, alumna de odontología, con una importante actividad como voluntaria en Perú, Marruecos, República Checa o Bélgica.
 
En la categoría de Arte y Humanidades el galardón recae en Estela Estage, estudiante de Estudios Ingleses, con formación en gestión de conflictos o habilidades sociales, mentora del Grado y voluntaria como profesora de inglés.
 
En Ingeniería y Arquitectura el premio es para Carlos Beltrán del Grado de Arquitectura y con amplia formación en topografía o programas 3D, además, cuenta con cursos de Cruz Roja o trabajos realizados con la Asociación del Tráfico Aéreo.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox