Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Cultura | Arranca el VIII Slap! Festival con una treintena de actuaciones y más de 20 actividades programadas

martes, 27 de junio de 2017
viernes, 16 de junio de 2017

Arranca el VIII Slap! Festival con una treintena de actuaciones y más de 20 actividades programadas

William Bell, Vintage Trouble, Tachenko, Bigott o Tito Ramírez son algunas de las propuestas musicales para este fin de semana en el Camping Municipal de Zaragoza
El festival de música de raíz Slap!, que este año se desarrolla en diferentes escenarios, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.
Nacho Escuín en la inauguración del Slap! Festival junto a William Bell

La cita más polifacética del programa festivalero, Slap! Festival, regresa desde hoy y hasta el domingo, 18 de junio, al Camping Municipal de Zaragoza con un variado programa de actuaciones musicales con nombres tan destacados como el reciente laureado con un Grammy, William Bell; el cuarteto californiano Vintage Trouble o los portugueses Marta Ren & Groovelvets o Tito Ramírez, entre los más de treinta conciertos que se desarrollarán en siete escenarios diferentes. Una cita destacada en la agenda cultural que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Así lo ha recordado el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, durante la inauguración del festival, del que ha destacado, además, "es un ejemplo de buen funcionamiento, consigue llegar a gente de todas las edades y amplía la oferta cultural en Aragón". En su intervención ha subrayado la apuesta del Gobierno por el fomento de la cultura y el apoyo a los creadores, que se pone de manifiesto con el aumento de las cuantías destinadas a las ayudas. "Las instituciones, -ha dicho-, debemos estar a la altura del talento que hay en la Comunidad Autónoma".

El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el director del festival, Víctor Domínguez; y el artista, premio Grammy y cabeza de cartel, William Bell. autor de ‘Born Under a Bad Sign’, una de las canciones más versiondas de la historia del blues-rock. El soul-man celebra así su vuelta a Stax Records y su nuevo disco por ‘This is where I live’, que le ha valido tres nominaciones como mejor álbum, mejor álbum de soul–blues y mejor artista masculino soul-blues. 

La oferta musical de esta edición va desde el jazz o el soul hasta la electrónica. Otra de las grandes apuestas es el espíritu soul de los años 50 y 60 del cuarteto californiano Vintage Trouble, la banda favorita de Scorssesse y teloneros de The Rolling Stone, The Who y AC/DC. También el deep funk luso de Marta Ren & Groovelvets; la exótica cumbia de Rolando Bruno y su Orquesta Midi desde Argentina; y el rock’n’roll dig de Archie & The Bunkers desde Estados Unidos.

Respecto a las propuestas nacionales, el boogaloo de Tito Ramírez, Los Retrovisores y The Limboos, así como Lady Banana, Rube, The Ponchos, Los Ibéricos, Tachenko, Bigott o Los Volcanes, el nuevo proyecto de los añorados The Faith Keepers.

Actividades por tierra, mar y aire

Este año el programa presenta varias novedades por tierra, mar y aire. Por el aire, un globo aerostático que permitirá disfrutar del evento desde las alturas. Y para después de los paseos, una sorpresa: el primer concierto de música sobre un globo con salto incluido. En esta edición se mantienen las actuaciones musicales en el escenario instalado en La Piscina.

En tierra el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un intenso programa en el que se alternan ininterrumpidamente los conciertos con actividades para disfrutar en familia como es el concierto de Tachenko, talleres narrativos y de pintura, campeonatos deportivos de baloncesto y de breakdance. No faltará, el domingo, una Batalla de Gallos en la que se decidirá a los representantes de Aragón en la gran final Nacional North Music; así como la exhibición de dos de los mejores talentos nacionales: los MC’s BTA y Blon.

Más información en www.slapfestival.com/participa

 

  • Nacho Escuín en la inauguración del Slap! Festival junto a William Bell

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox